sábado, 3 de noviembre de 2007

Relaciones sexuales precoses

Un estudio realizado en Canadá sugiere que los niños y niñas que son molestados o rechazados por sus compañeros de clase o por sus maestros serían más propensos que el resto a tener relaciones sexuales precoces. (American Journal of Public Health, noviembre del 2007).
Las relaciones sexuales pueden ser consideradas por los jóvenes como una forma de ser "popular".

Una mala relación con sus compañeros o maestros puede generar sentimientos que alienten a los jovencitos a experimentar sexualmente de manera prematura, como:

- Baja autoestima.
- Soledad.
- Depresión.
- Imagen personal inapropiada.

De la misma manera, el abuso verbal de compañeros y maestros incide en la alteración de la conducta y en la tendencia al comportamiento delictivo, siendo más propensos a iniciar peleas, robar o consumir drogas.

Si un niño o niña está teniendo problemas con sus compañeros o maestros es muy importante que sus padres hablen con las autoridades escolares y trabajen con los maestros para resolver estos problemas. Por su parte, los docentes deben encontrar mejores formas de manejar situaciones estresantes en clase.

El rechazo es una fuente de grandes problemas sociales y nosotros los padres, como parte de esa sociedad, debemos mantener la comunicación con nuestros niños y hacer que se sientan protegidos y seguros.

Fuente: www.aollatinoblog.com/category/sexo

No hay comentarios: