lunes, 22 de octubre de 2007

Sexo diario, esperma de mayor calidad

EspermatozoideUn estudio realizado por la Universidad de Sidney, Australia, ha demostrado que practicar el sexo diariamente aumenta la calidad del esperma, con lo cual aumentarán también las posibilidades de engendrar un bebé en su pareja.

El esperma es ese líquido blanquecino que es expulsado por la uretra, que se encuentra en el interior del pene, con la eyaculación. En este esperma, o semen, podemos encontrar secreciones no sólo del testículo, que es el encargado de producir los espermatozoides, sino también de la próstata, vesículas seminales y de las glándulas bulbouretrales. La función de este líquido es, simplemente, la de la reproducción.

Hasta ahora lo que se aconsejaba para poder concebir era que el hombre no eyaculara durante tres días, para que así su esperma estuviera más concentrado. Eso sí, no hacerlo durante más de cinco días sí se sabía que provocaba un aumento de semen, pero que bajaba considerablemente su calidad. Según este reciente estudio, seguir esta pauta de abstención de tres días también es perjudicial para los espermatozoides pues los deteriora.

Para llevar a cabo esta investigación se evaluó a 42 hombres que presentaban espermatozoides con el ADN dañado. Las pruebas consistieron en tener que eyacular durante siete días, tras los cuales se examinó su esperma. Esto se comparó con los resultados que presentaron al llegar y con los resultantes de haber estado otros tres días sin eyacular.

Sólo cinco de los participantes no mostraron cambios. En los demás se observó como la expulsión diaria del esperma mejoró su ADN. Así han llegado a la conclusión de que tener sexo cada día es una buena manera de aumentar la capacidad de fertilización del hombre.

Hombre y espermaEsta no es la primera investigación al respecto. En años anteriores ya habían los expertos hablado de que el semen es mejor cuanto más se estimule su producción. Y otro dato curioso: que cuando un hombre busca un embarazo eyacula menos, pues el sentimiento de “tener que” bloquea su deseo sexual.

Volviendo al tema que hoy nos ocupa, tenemos que agregar que no todos los especialistas opinan igual. Una tercera teoría nos habla de que cada hombre posee un perfil determinado en cuanto al tipo de esperma y que lo que para unos es beneficioso puede dañar a otros.

No hay comentarios: