miércoles, 17 de octubre de 2007

En el amor Vale TODO

La pregunta de ¿soltero o casado? ya es historia. La sociedad ha evolucionado y las formas de relacionarse no se quedaron paradas en el pasado. Si antes el objetivo de cualquier pareja 'seria' era casarse y tener hijos, ahora el abanico de posibilidades es ilimitado. El amor y la búsqueda de la felicidad siguen siendo el motor de toda pareja, aunque cada relación va inventando el modelo que más le apetece llevar a cabo y lo pone en práctica.

PAREJAS ABIERTAS: Dos más uno no siempre está mal
Las infidelidades siempre han existido, pero la visión de la sociedad sobre esta situación ha sido siempre muy machista. Si una mujer 'ponía' los cuernos estaba mal visto, mientras que al hombre casi se le aplaudía. Esta situación ha dado un paso más y ha desembocado en la parejas abiertas, donde los componentes son conscientes de que hay alguien más en la vida de uno de ellos y lo aprueban.
- Parejita felíz...

CON DIFERENCIA DE EDAD: Un amor que no entiende de años
Los psicólogos lo tienen claro: las relaciones entre personas con gran diferencia de edad se debe a una búsqueda de necesidades de uno de los componentes. Sin embargo, los hechos reales dicen que el amor es quien se encarga de hacer la unión duradera. En estas parejas puede pesar que uno de los dos tiene más experiencia en la vida y que el mayor teme el abandono del más joven.

LA PAREJA TRADICIONAL: El paso por el altar sigue en mente
La tradición sigue, aunque el vínculo ha evolucionado. El matrimonio continúa siendo la opción de muchas parejas que quieren dar un paso más, ya que se relaciona con la estabilidad personal. La decisión de pasar por la iglesia viene dada a veces por presiones exteriores, como es la familia o el qué dirán, pero las obligaciones y los derechos han cambiado y ahora es una relación de igual a igual y si no funciona, la solución es el divorcio. Sin traumas.

PAREJA DE DISTINTAS RAZAS: Una unión con mucha riqueza cultural
A nadie sorprende ya ver de la mano a una pareja de distintas razas. Pero aunque la sociedad haya evolucionado, las críticas y comentarios sobre estas relaciones aún continúan. Debería pensarse que las mezclas aportan riqueza e incorporan elementos que antes no existían. Sin embargo, ésta no es la idea más extendida, sobre todo cuando uno de los miembros procede de Latinoamérica, casos en los que es inevitable los comentarios sobre el amor por interés.

LOS AMORES CIBERNAUTAS: Un nuevo mundo a través del ordenador
Los bares de copas o las discotecas ya no son los únicos sitios donde el ligar abiertamente está permitido. Internet ha creado un nuevo mundo en el que los encuentros virtuales pueden terminar siendo reales. En los chats, todo el mundo está en igualdad de condiciones, aunque son muchos los que mienten en estas situaciones. Lo bueno de estas relaciones es que el primer 'flechazo' llega por la personalidad de los comunicantes y no por el físico.

PAREJAS HOMOSEXUALES: Una relación como otra cualquiera
La homosexualidad dejó de ser un tabú hace varios años. Pero estas relaciones dependen en gran parte del género de los integrantes de la pareja. En las relaciones homosexuales masculinas encontramos desde el modelo de pareja tradicional hasta la abierta, mientras que las femeninas suelen construir sus uniones en una estabilidad afectiva basada en la amistad. Su principal problema: al no estar institucionalizadas es más difícil la ruptura.

'AMOR' DE CONVENIENCIA: La riqueza no da la felicidad pero ayuda
Casarse por dinero no sólo no está mal visto sino que en ocasiones lo material puede evitar rupturas sentimentales. Una holgada economía condiciona muchos aspectos de la vida y quita algún que otro quebradero de cabeza. Tanto es así que en EE.UU. incluso imparten seminarios bajo el título 'Cómo casarse con un rico'. El dinero no es sólo el objeto ansiado, ya que en ocasiones lo que se busca es el cambio de estatus. Y hasta la nacionalidad en no pocas ocasiones. Las dificultades aparecen cuando uno de los miembros desconoce el por qué de que su pareja esté con él.

PAREJAS DE HECHO: Un matrimonio sin papeles
La convivencia es uno de los pilares fundamentales de la pareja. Por eso muchas de ellas recurren a las parejas de hecho para 'probar' antes de dar el paso ante el altar. Cada vez hay más familias que se constituyen sobre la voluntad simple de formarla, sin documentos ni compromisos protocolarios. En muchos sitios, esta realidad ha dado lugar a la creación de los registros de parejas de hecho. Algunas de estas uniones no se toman tan en serio como un matrimonio y parece que se embarcan simplemente para probar y no estar solos.

PAREJAS QUE NO CONVIVEN: Un noviazgo perpetuo
La magia del noviazgo perpetuo es posible hoy en día. Los seguidores de esta nueva modalidad defienden que la convivencia diaria acaba con la relación y prefieren vivir cada uno en su casa, como si fuera un noviazgo prolongado en el tiempo. El problema surge cuando alguno de los miembros no comparte este planteamiento y quiere algo más.

No hay comentarios: