jueves, 25 de octubre de 2007

Beneficios de la masturbación

La masturbación, es decir, tocarse los órganos sexuales para darse placer, no es mala. Probablemente has oído muchas cosas ridículas sobre la masturbación, como por ejemplo “Solamente se masturban las personas que están desesperadas por tener relaciones sexuales o no pueden conseguir sexo”.

No es verdad. La mayoría de las personas se masturba, solos(as) o con su pareja. Pero lo hacen. El problema en todo ésto es que hay bastante vergüenza y sentimientos de culpabilidad en cuanto a la masturbación pues ésta ha tenido una mala reputación por mucho siglos.
Afortunadamente, las entidades médicas declararon que la masturbación es una actividad completamente normal y saludable. En realidad, la mayoría de los expertos están de acuerdo que se les debe enseñar a los niños que no tiene nada de malo tocarse sus genitales, con tal de hacerlo en privado.

Algunos se masturban varias veces al día, mientras otros lo hacen dos veces al mes. Y también hay personas que no se masturban. Cada uno es diferente. La masturbación sólo se vuelve un problema si empieza a interferir demasiado con el resto de la vida personal. Si una persona deja de ir a la escuela por quedarse en casa para masturbarse, entonces se ha convertido en un problema. Así que tranquilo, si ese no es el caso, no hay necesidad de preocuparse.

Masturbarse aporta ciertos beneficios:

* ayuda a aliviar el estrés
* libera de la tensión sexual
* alivia los dolores menstruales
* funciona muy bien cuando una persona está teniendo problemas para dormir
* estimula el sistema inmune para ayudar a reforzar la resistencia a infecciones tales como el resfrío común
* libera hormonas que levantan el estado de ánimo y ayudan contra la depresión
* reduce las erecciones espontáneas que son embarazosas para los adolescentes
* reduce el número de los incómodos sueños húmedos

Y, lo mejor de todo, la masturbación, a diferencia de otras formas de juego sexual, no tiene ningún riesgo de embarazo o de infección de transmisión sexual. Te ayuda a controlar tus necesidades sexuales, y a aprender, por medio de las exploración, más sobre tu cuerpo, lo que te gusta y lo que no.

No hay comentarios: